Blogia
jvsi

La Edad Moderna

La Edad Moderna

LOS REYES CATÓLICOS

En 1492, los Reyes Católicos conquistaron el reino de Granada, que era el último reino musulmán de la Península, y financiaron la expedición de Cristobal Colón, en la que éste descubrió América. Más tarde, incorporaron el reino de Nápoles, situado en Italia, el reino de Navarra y pequeños territorios en el norte de África. También concluyeron la conquista de las islas Canarias.

CARLOS I

Carlos I hizo frente a la revuelta de las principales ciudades, que querían una mayor participación en el gobierno, y a la de los artesanos y campesinos de Valencia y Baleares, que pedían mejores condiciones de vida. Fuera de España, mantuvo guerras contra Francia y contra los turcos. Además, se enfrentó a los luteranos del centro de Europa.

FELIPE II

Durante su reinado, la situación económica del imperio empeoró porque subieron los precios de algunos productos y disminuyeron el oro y la plata que llegaban desde América. El rey derrotó a Francia y venció a los turcos en la batalla de Lepanto. Sin embargo, los Países Bajos se sublevaron contra el dominio español.

0 comentarios